Actividades

Bilbao y los pueblos de su alrededor cuentan con las más variadas actividades deportivas. Sus playas, el viento y el mar Cantábrico hacen de cornisa al surf. Cada rincón de la costa vizcaína ofrece la posibilidad de practicar este deporte, aunque los mejores sitios son sin dudas la Playa Laga, La Salvaje (en el pueblo de Sopela, en la margen derecha), Muskiz (en la izquierda), Bakio y Mundaka, quizás el más famoso y conocido entre todos. Tanto si eres experto como si quieres empezar desde cero en estas playas encontrará como realizar tus planes.

El mar tan cerca permite disfrutar también del barco a vela y, entre todas las escuelas que enseñan este deporte y que permiten también salidas de un día o de un fin de semana, os aconsejo, por estar muy cerca de Bilbao y ser de fácil acceso en transporte público, la Marea en Calma que dispone de embarcaciones tanto en Santurtzi como en el Puerto de Getxo,

Otro deporte a practicar en agua, es el piragüismo. Los vascos tienen una larga tradición de remo usando barcos llamados traineras. Pero también está la opción de disfrutar de las bahías y de los ríos de la zona de una forma más relajada. La travesía en la bahía de Plentzia es una de estas excursiones que podéis organizar con el Club Barrika Piragua y recorrer la Ría de Bilbao desde Getxo hacía el centro de Bilbao es también una experiencia inolvidable organizada desde Mayo hasta finales de Septiembre por los chicos de Bilbobentura.

Si queréis disfrutar desde lo alto las espectaculares costas vascas, qué mejor forma que lanzarse en parapente. Uno de los mejores lugares para disfrutarlo es, sin duda, la Playa Salvaje donde encontraréis varios clubs y monitores que os invitarán a probarlo.

Si además no podéis estar sin montar en bici durante vuestros días en Bilbao, podéis alquilar una bici de carretera o de montaña y disfrutar de las duras subidas y de los paisajes inmejorables de mar y montaña, juntos a los bilbaínos del deporte más concurrido y practicado de la zona.